Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019



Currículum Vitae y Carta de Presentación


Bienvenidos blogueros, en el día de hoy se nos propuso elaborar tanto un currículum como una carta de presentación ficticia pensados para unirnos a una de las empresas desarrolladas en clase por nuestros compañeros. Se nos pide también que aclaremos las diferencias entre un currículum ciego y uno convencional y cual deberíamos escoger para cada ocasión, puesto de trabajo o empresa.


Para empezar, la diferencia entre un currículum ciego y uno convencional es que en los ciegos te saltas ciertos datos que podrían causar diferentes impresiones en el receptor y podría decantar el puesto de trabajo hacia una persona como podría ser: edad, sexo, raza, ideologías...

En mi caso realicé uno ciego, aunque la empresa a la que mando mi currículum, Mil Estilos, es una tienda de ropa y dentro de lo que cabe en el mundo de la moda lo que vende es la diversidad de razas, sexos , estilos... Con esto quiero decir que podría haber mandado uno convencional pero preferí y me decanté por el ciego.

Aquí os dejo en enlace de una página de donde se pueden descargar plantillas para currículos gratis de muy buena calidad que espero que os ayuden si en algún momento necesitáis por alguna razón elaborar uno o varios, quién sabe, cada día es más importante saber valerte con las tecnologías y saber realizar procesos como este.

Bueno ahora os adjuntaré tanto mi carta de presentación como mi currículum ficticios, espero que os gusten y que esta entrada os haya servido de ayuda, nos vemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.